viernes, 26 de marzo de 2010

CICLO DE DEBATE SOBRE TEXTOS ANARQUISTAS

El viernes 9 de abril a las 20:00 horas dará comienzo el ciclo de debates sobre textos anarquistas. Comenzaremos con el siguiente texto:

EL ANARQUISMO, O EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI

David Graeber y Andrej Grubacic


Seguir Leyendo...



Texto Graeber y Grubacic

Podéis descargarlo también en los siguientes enlaces:
http://zinternational.zcommunications.org/Spanish/1204graeber.htm

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=1473

http://www.kclibertaria.comyr.com/textos.html (solo hay que buscar el texto en la lista)

http://www.edicionessimbioticas.info/El-anarquismo-o-el-movimiento

3 comentarios:

  1. patetico libreto exclusivo para los llamados revolucionarios profesionales empeñados en ceñir o sea reducir su movimiento a una elite intelectual.como boton de muestra de lo anteriormente relatado seria el curriculum de la pareja de autores del texto .licenciados que nada saben ni conocen de la explotacion que sufrimos la clase obrera.un texto en el que se hecha de menos el que no haya mas academicos anarquistas,alocucion realmente significativa de la falta absoluta de conocimiento de la realidad academica .los maestros profesores y catedraticos se pueden situar casi al mismo niveL que los cuerpos represivos del estado(policia O MILITARES)REPRIMEN ADOCTRINAN Y REPRESENTAN UN COLECTIVO PROTEGIDO POR EL SISTEMA .A MIS 30 Y TANTOS TODAVIA SUFRI LA VIOLENCIA FISICA DE LOS MAESTROS AMEN DE SER TESTIGO DE TODO TIPO DE BARBARIDADES Y DESAFUEROS QUE ARRUINARON LA VIDA DE VARIOS DE MIS COMPAÑEROS DE COLEGIO.YA LO DEJO CLARO FARGA PELLICER HACE MAS DE UN SIGLO LA EMANCIPACION DE LOS OBREROS SERA OBRA DE ELLOS MISMOS.LOS TRABAJADORES INTELECTUALES JAMAS PODRAN LIDERAR DICHA ENMACIPACION PORQUE INDIRECTAMENTE SON PARTE RESPONSABLE DE LA PERVERSA DIVISION DEL TRABAJO EXCLAVO MANUAL DEL INTECTUAL .SIN EMBARGO ACTUALMENTE EL VERDADERO OBRERO EL MANUAL EL SUBCONTRATADO EL PRECARIO EL FALTO O ESCASO EN INSTRUCCION NO TIENE CABIDA EN EL LLAMADO MOVIMIENTO OBRERO DEBIDO A LA FLEXIBILIDAD HORaria .DE NUEVO EL CIRCULO SE VUEVE A CEÑIR .Y LA VERDADERA CLASE OBRERA NOS QUEDAMOS FUERA

    ResponderEliminar
  2. Ye de agradecer que haiga danquién que i dea por lleer el testu propuestu pa debate (que pa eso se espubliza) y tenga arriendes la consideración de esponer el so comentariu. Sicasí, compañeru, el testu espublízase pa acudir llueu a debatilu “en vivo y en directo” na sede del sindicatu, pos ye esa la idega a la que tamos tratando de da-i vida. Ye claro que el comentariu y contra-comentariu enun blogu non ye un foru, y en tou casu sedría un foru mediatizáu por toa una riestra de causes inerentes al mediu “internáuticu” mesmu, que de xuro que tú bien sabrás que dificulten la comunicación y la confrontación direuta, cara a cara por decilo asina, vamos de tú a tú, que pámique ye como debe tratar de construise la democracia direuta; y si bien hay ferramientes que ayuden a la comunicación, non pueden iguase nel sustitutu o sucedáneu de la comunicación viva y palpitante que necesitamos pa la común (ic) ación. Porque falar, y más falar en común, ye facer. Ye por esto que el sindicatu aprobó la propuesta pa suscitar un ciclu de debate alreor de testos breves acerque l’anarquismu que se fueren apuntando enun panel y dir escoyendo asegún l’interés que suscitaren. Asina más o menos ye como ta plantegao nel blogu.
    Ye una pena que no acudieres a esponete col to pensamientu ente nós porque, como bien sabes, aquí tas ente iguales y la pallabra ye llibre pa danquién que quiera utilizala. Y esa pena ye muy posible que haiga que endosaila a la organización autual del trabayu precariezáu, que nós combatimos y de la que dende llueu non tenemos la culpa, non sei si los inteleutuales, pero a quienes padecemos esa circustancia tócamos ver cómo la podemos afrontar. Y, ya dende’l planu personal, dígote que ye una pena porque coincides plenamente col planteamientu que yo defendí -y tamién dalgún otru compañeru- nel debate, anque naturalmente dende los mios argumentos, pero esta posición se ios habría fecho más clara co les tus argumentaciones a los collacios que non la compartíen o non la bin reflesionao enforma, quiciás porque naide ios ofreciere razones argumentaes. Yo, que -con más o menos aciertu- rebatí el testu párrafu por párrafu confrontando tamién otres custiones que les que tú apuntes (y que puée que nel tú a tú podríes ber señalao) tengo que acabar sicasí reconociendo que el testu en sí lo que dió fue la ocasión de debatir, ye decir, aldericar al rodiu d’asuntos que tan ahí plantegaos compartas o non los criterios de quien los saca a la palestra. Ya te digo, prestaríame enforma que en prósimos debates pudiéremos contar co la to güeyá de la xugada, porque cuatro güeyos siempre ven más que dos y trátase de eso, de ver enónde tamos y porónde vienen los tiros. Hasta pa otra, salú.
    A. Meana

    ResponderEliminar
  3. sin entrar en los detalles de tu alocucion, compañero MEANA,resulta llamativo tu utilizacion de un pseudo idioma conocido con el nombre de bable.los anarquistas nunca fueron enemigos de defender las particularidades de una determinada comunidad . En lo referente a la lengua siempre fueron partidarios de potenciar la diversidad linguistica pero nunca hacer de ella una ideologia ,como tu practicas copañero.EL IDIOMA NO ES MAS QUE UNA FORMA DE COMUNICACION HUMANA ,NO ES OTRA COSA .EL CABALLO DE TROYA ,UTILIZADO POR DECADAS,POR LOS NACIONALISMOS REACCIONARIOS(TANTO DE IZQUIERDAS COMO DE DERECHAS)HA SIDO EL IDIOMA ,GERMEN DEL SENTIMIENTO NACIONAL SIEMPRE AL SERVICIO DE LA BURGUESIA DOMINANTE.CREAR PARCELAS DEL TIPO QUE SEAN (IDIOMATICAS O CULTURALES)SOLO SIRVEN PARA DIVIDIR MAS Y MAS Y EL DIVIDE Y VENCERAS ES UN LEMA CLASICO DE LA REACCION.POR ULTIMO Y PARA REAFIRMAR MI POSTURA POSICIONADA EN EL TEXTO PUBLICADO HACE SEMANAS ,TE PREGUNTO COMPAÑERO.¿COMO ES POSIBLE QUE EN EL VOCERO DE LA ORGANIZACION SEÑERA DE LA CLASE OBRERA NUNCA VENGAN PUBLICADOS ARTICULOS CON RUBRICA OBRERA?SIENDO DICHOS ARTICULOS SIEMPRE REPITO SIEMPRE FIRMADOS POR LOS LLAMADOS PROFESIONALES LIBERALES .QUE COMO SU NOMBRE INDICAN YA SE ENCUENTRAN BASTANTES LIBERADOS DEL TRABAJO EXCLAVO Y ALIENANTE DEL OBRERO.SALUD

    ResponderEliminar