lunes, 7 de octubre de 2013

La gran farsa de las elecciones sindicales

Pancartas preparadas para llevar a los centros de trabajo
Comienzan estos días en las empresas los procesos electorales para la elección de delegados y miembros de los comités de empresa. La secretaría de acción sindical del SOV de Oviedo está planificando acciones de CNT en los centros en los que se celebren elecciones de nuestra comarca para denunciar esta farsa. Las elecciones sindicales y todo el actual sistema electoral español defienden los intereses de las empresas y anulan la capacidad de los trabajadores de decidir por sí mismos.

 

El empresario es el que mantiene económicamente al sindicato (él paga locales y liberaciones). El empresario negocia con un empleado suyo que es sindicalista. Los trabajadores permanecen pasivos y resignados, ya que la ley sindical y laboral les obliga al silencio y a la impotencia. Hay que acabar con el sistema de delegación. Debe ser el propio trabajador y no su "representante" el que sea su propio delegado, que se organices con el resto de los trabajadores y decidas qué hacer ante un problema laboral, sin injerencias extrañas de los profesionales del sindicalismo que a fin de cuentas no van a defender al trabajador.

¿Qué ofrece la CNT?
Nuestro modelo sindical es funcionar en las empresas por medios de las secciones sindicales que pueden ser legales o clandestinas (dependiendo de las circunstancias). Una sección sindical está formada por los afiliados de la CNT que reunidos en asamblea debaten sus problemas y deciden las acciones que deben  emprender para solucionarlos. No hay privilegios, ni liebarciones, sin subvenciones, nio poder en manos de los delegados de la CNT, ya que toda capacidad de decisión pasa por la asamblea. Para hacer sindicalismo no son necesarios ni los comités de empresa ni las elecciones sindicales.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Únete a nuestra campaña por la abstención y la acción directa en las empresas. Si quieres participar o crear una sección sindical en tu empresa escríbenos a cntoviedo@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario