Por otro lado se llevaron numerosos artículos para su trueque e intercambio, desde ropa hasta juguetes y libros, pasando por otros enseres.
Los organizadores de este mercado cifran en cuarenta los asistentes, tanto de Candás, localidad en la que se desarrolló, de Mieres, Langreo, Laviana, etc y hasta de fuera de la región (Madrid).
Lo más positivo no fue el volumen de negocio (que lo hubo) sino la posibilidad que hubo de recoger y redistribuir una moderada cantidad de alimentos no perecederos entre quienes padecen con más rigor las estrecheces económicas que todos atravesamos. La jornada de convivencia terminó con una frugal pero sabrosísima comida comunitaria como cierre de la actividad.
La Colectividad Valemás fue constituida meses atrás impulsada por el SOV de Oviedo de la CNT, aunque la participación en la misma es abierta también a no afiliados. Los que estén interesados en recibir información de la misma pueden ponerse en contacto con colectividadvalemas@gmail.com o bien pasarse por el local de la CNT de Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario