lunes, 20 de mayo de 2013

Valemás, la colectividad de la CNT para mejorar nuestra condición social y económica




En las próximas semanas tendrá lugar la presentación pública de la Colectividad Valemás fundada desde la CNT de Oviedo pero con aspiraciones de ámbito regional y abierta a todas las personas que se sientan explotadas y persigan formar parte de una red de apoyo mutuo y de intercambio de bienes y servicios. La asamblea constituyente tuvo lugar en Oviedo el pasado día 13 de mayo y una comisión elabora los estatutos conforme a los acuerdos tomados en dicha asamblea. El objetivo de la Colectividad es mejorar nuestra condición social y económica mediante la autogestión de nuestras necesidades de producción y consumo y la práctica de la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo.




La Colectividad surge por iniciativa de la CNT de Oviedo y se inspira en las colectivizaciones de tierras e industrias que promovió la Anarcosindical durante el periodo 1936-1938 y pretende complementar en el ámbito socioeconómico la lucha que la CNT mantiene en el ámbito económico-laboral en pro de la liberación de la clase trabajadora y la implantación del Comunismo Libertario.

En las próximas semana publicaremos en esta web los estatutos de esta iniciativa para que todas las personas interesadas puedan conocer su funcionamiento y se animen a participar. Este proyecto es abierto a todos los trabajadores y trabajadoras de Asturias. Los interesados/as en participar pueden escribir a colectividadvalemas@gmail.com. Folleto de presentación

1 comentario: