La villa de Salas apareció esta tarde llena de octavillas informativas dirigidas a los vecinos y trabajadores del concejo para alertarles de que José Garrido Fuentes, pequeño empresario maderista y vecino
de esta localidad, debe, a un compañero de este sindicato,el salario correspondiente a
siete jornales de trabajo realizado. Además de no respetar la normativa de
seguridad en trabajos forestales, tanto en lo que se refiere a técnicas de
trabajo como en lo obligado sobre equipos individuales de protección, lleva más de un
mes dando largas y excusas para no pagar los jornales. Ante esta situación y la
petición de apoyo realizada por el compañero, un grupo numeroso de militantes del SOV de Oviedo, nos deplazamos esta tarde en grupos a Salas y colocamos una pancarta, además de dejar "sembrado" el pueblo de octavillas.
José Garrido no pagará, pero debe de saber que enfrente tiene un sindicato que defiende a sus trabajadores y lucha por sus derechos. Si mantiene su postura intransigente e injusta la CNT seguirá con su campaña contra este empresario sin escrúpulos. Hay que señalar que antes de llevar a cabo esta acción de propaganda, una delegación del SOV de Oviedo mantuvo una entrevista con Garrido para persuadirle y conseguir que pagara la deuda mantenida con nuestro compañero.Sin embargo, nuestra actitud dialogante cayó en saco roto. Por eso vamos a luchar hasta el final porque en CNT si tocan a uno tocan a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario