lunes, 4 de febrero de 2013

¿Qué es la asamblea? ¿cómo funciona?: 1ª Jornada abierta de formación anarcosindical



Fecha: sábado, 2 de marzo de 2013, de 10:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 20:00 h.
Lugar:  en función  de  la  localidad  de  procedencia  de  la  mayoría  de  los  participantes preinscritos.
Preinscripción: hasta el 25 de febrero de 2013, a fin de determinar el lugar de celebración. La preinscripción puede relizarse ante el SP del SOV de Oviedo, E-mail: cntoviedo@gmail.com. Abierta a no afiliados.
Almuerzo: mediante aportación colectiva de todos los participantes (en el momento de la preinscripción se hará la correspondiente sugerencia en este sentido).
Imparte:  el SOV de Oviedo a través de un compañero acreditado por más de 30 años de militancia.
Dentro del plan de formación, el curso se enmarca en el área ¿Qué llevamos?, y se tocarán los siguientes puntos:
  • La herramienta de la Anarcosindical: la Asamblea
  • Convocatoria de una Asamblea
  • Confección del Orden del Día
  • Conformación de la Mesa
  • Intervenciones y Ponencias
  • Adopción de Acuerdos
  • Toma de Actas
  • Seguimiento y Revisión de Acuerdos
  • Formas de manipulación y boicoteo de la Asamblea


El SOV de CNT de Oviedo organiza la 1ª Jornada de formación anarcosindical que estará dedicada al asamblearismo. El curso está abierto a cualquier persona interesada, sin necesidad de afiliación a CNT. A continuación los detalles:
“Reunirse a analizar problemas comunes y a buscar soluciones con que enfrentarlos puede parecer una práctica sencilla, pero no lo es. De hecho, es todo un arte en el que después de largos años de experiencia, la CNT parece estar perdiendo competencia.
No es extraño: hoy como nunca, el Capital nos penetra profundamente con sus modos y valores (individualismo, competitividad, obediencia…), mientras, al mismo tiempo, el Estado nos mantiene en la más ilustrada de las ignorancias a base de acumular en nuestras mentes datos y opiniones.
De ahí que las asambleas a menudo hayan dejado de ser instrumentos de decisión y acción colectivas, para convertirse en foros de debates puramente ideológicos y sin la menor trascendencia en la vida real.
De ahí que las asambleas encuentren más y más difícil alcanzar consensos y compromisos, y de puro frustantes y agotadoras, algunos de sus integrantes hayan caído en la trampa de asimilar ejecutivismo y eficacia. De ahí que las asambleas pierdan paulatinamente rigor en la forma en que se convocan, se confecciona su orden del día, se presiden, desarrollan y clausuran; es decir, olviden el auténtico significado de seguir los procedimientos correctos; que no es otro que el de anticipar aquí y ahora la sociedad futura que aspiramos a construir.
Pues bien; nuestro propósito: recuperar la Asamblea tal y como los anarcosindicalistas la hemos diseñado a lo largo de nuestra historia, o sea, como la más genuina expresión de la democracia participativa y la Acción Directa.”
Ver ponencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario