lunes, 11 de febrero de 2013

Manifestación contra la represión y por la libertad sindical

El próximo jueves 14 de febrero la CNT junto a los sindicatos: CGT, CSI y SUATEA convoca una manifestación que bajo el lema “Contra la Represión. Por la libertad sindical.” recorrerá el barrio de Laviada, partiendo y finalizando desde la plaza del Humedal.
Ante la constante represión a la que nos vemos sometidas las organizaciones obreras de clase, la CNT quiere hacer un llamamiento de atención al pueblo:
Los sindicatos de clase, los que luchamos por los trabajadores, somos objeto constante de ataques por parte del estado que nos teme y nos quiere acallar.
Nos teme porque sabe que somos los únicos que luchan por la clase obrera, que lo hacemos de una forma honesta, que no participamos de sus juegos y prebendas y teme que cada vez más, movilizemos al pueblo en contra de esta farsa de sociedad en la que vivimos. Para ello no duda, como nunca ha dudado, en utilizar toda clase de armas y guerra sucia.
Una vez más, la CNT sale a denunciar tales tácticas fascistoides. Se nos intenta criminalizar como si no fueramos mas que trabajadores concienciados. Como si fueramos delicuentes.
Los paros generales de 24 horas, como los realizados en el año 2012 (29M y 14N) no se quedan sólo en eso, en un día de paro. Desde antes y lo que es muy grave, muchas veces en connivencia con los denomidados sindicatos mayoritarios -sic-, se nos intenta acallar, nos llueven multas de elevada cuantía económica por hacer propaganda sindical, se nos impide informar, se nos ponen mil impedimentos para que no salgamos a la calle, que es donde se lucha por los derechos de todos. En los centros de trabajo somos acosados, coaccionados, despedidos, sólo por el hecho de estar sindicados en sindicatos de clase.
Tras el paro del 29M, a varios militantes de la CNT se les acusó de asalto y agresión por realizar un piquete informativo, de todo ello dieron buena cuenta ante la juez, que no pudo mas que hacer lo evidente: archivar las denuncias policiales.
Tras la jornada del 14N a dos compañeros de la CNT de Logroño se les pide 12 años de cárcel por desordenes públicos y atentado contra la autoridad.
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario