miércoles, 18 de abril de 2012

Construyendo una economía libertaria


En su X Congreso, celebrado en Córdoba en 2010, CNT refrendaba el compromiso con la construcción del comunismo libertario, mediante el impulso de colectividades de producción y consumo y redes de economía alternativa libertaria. Una economía que satisfaga nuestras necesidades -que no nuestro inducido deseo de consumo- con criterios sociales, ecológicos y políticos.

Somos exigentes a la hora de considerar “alternativos” a proyectos y productos que, pese a presentarse como “verdes”, de “comercio justo” o, incluso, “agroecológicos”, siguen realimentando el sistema capitalista y/o no tienen la dimensión colectivista y combativa que consideramos imprescindible: crear un mundo nuevo exige trabajar para acabar con el viejo. Con ese criterio, ya hay en marcha en no pocos sindicatos de CNT grupos de consumo, colectividades de trabajo asociado, Hack labs...

Para contribuir a la reflexión, CNT ha publicado, a través de la Secretaría de Formación y Estudios, un Cuaderno para el debate sobre Grupos de consumo (disponible enla web confederal) y será publicada, próximamente, la Memoriadel I Encuentro/Conferencia de Economía alternativa, celebrado en Madrid el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario