martes, 1 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN SOBRE GEORGE ORWELL

MODIFICACIÓN PUNTUAL EN EL HORARIO DE APERTURA DEL LOCAL DE CNT-OVIEDO.
Durante el presente mes de marzo, los miércoles el horario de apertura será de 19 a 21 horas como consecuencia de la

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN HOMENAJE A GEORGE ORWELL
Seguir Leyendo...
Organizada por el ATENÉU LLIBERTARIU D'UVIÉU y en la sede social de la CNT de Oviedo, en c/ Ricardo Montes 37, bajo(Ciudad Naranco), estará abierta, durante todo el mes de marzo en horario de 19 a 21 hs. de lunes a viernes, la exposición de fotografías relacionadas con la vida y obra de George Orwell.
Ayer lunes quedó hecha su presentación con la conferencia a cargo del profesor mallorquín de Filosofía e Historia de la Filosofía Ignasi Llorens, compañero de la CNT de Palma de Mallorca y miembro animador del Atenéu Llibertari Estel Negre de la misma ciudad. En su exposición realizó un repaso de la personalidad del escritor y fijó las ideas base de su obra que al día de hoy nos permiten establecer un diálogo con su pensamiento, que ha quedado como paradigma de la crítica de los totalitarismos del siglo XX y también de la deriva autoritaria, hasta la axfisia de todo aliento libre y autónomo del ser humano, por parte del Estado burgués que pone en marcha los mecanismos de control que le permitan desposeer a este ser de todo vestigio de humanidad para convertirlo en un autómata sometido a los resortes que el Poder o el Dominio -El Gran Hermano- maneja, lo que Orwell dejó descrito en una de las obras ya clásicas de la literatura de todo tiempo como lo es “1984”.
La visita a la exposición cuenta con la posibilidad de ser guiada por un folleto a modo de catálogo que traduce al castellano los textos en catalán que acompañan a las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario