miércoles, 10 de noviembre de 2010

CINE Y ANARQUISMO. ATENEO LIBERTARIO DE OVIEDO

Fechas y peliculas del ciclo "CINE Y ANARQUISMO" organizado por el Ateneo Libertario de Oviedo.
Las peliculas se proyectaran en el local de la CNT C/Ricardo Montes 37, bajo 6 (Ciudad Naranco)

http://ateneolibertariooviedo.wordpress.com/
Seguir Leyendo...


-12 de noviembre (19:00): proyección de la película “Qué hacer en caso de incendio”.
¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIO? WAS TUN, WENN’S BRENNT? ( Gregor Schnitzler,2001)
Un grupo anarquista en el Berlín de los años ochenta coloca una bomba casera dentro de una mansión. La bomba tarda en explotar veinte años. Durante ese tiempo el grupo de amigos ha cambiado y se ha distanciado de sus ideales. Ahora la policía sigue su rastro y han de reunirse de nuevo para salvar la situación.

Un garrapiellu d’anarquistes nelos años 80 en Berlín pon una bomba dientro una casa de xente rico qu’españa venti años dempuès. El cambéu la reciella d’amigos ye pergrande col pasu del tiempu. Angüañu tendrán que xuntase pa determinar qué facer.

Posterior debate.

-10 de diciembre (19:00): proyección del documental “Las guerras de Cipriano Mera”.
VIVIR DE PIE: LAS GUERRAS DE CIPRIANO MERA (Valentí Figueres,2009)

Esta es la historia del albañil revolucionario Cipriano Mera, uno de los más destacados militantes del movimiento libertario al que le quedaba corta la famosa máxima de La Pasionaria, “antes morir de pie que vivir de rodillas”. Cipriano Mera luchó contra todo tipo de dictaduras para vivir ,únicamente, de pie.

Esta ye la hestoria de la vida del albañil revolucionariu Cipriano Mera, un lluchador anarquista al que-y quedaba curtia la frase de la Pasionaria “enantes morrer en pie que vivir arrodillàu”. Cipriano Mera rebalbiò contra tou tipu de dictadures pa vivir namái que de pie.

Posterior debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario