lunes, 8 de abril de 2013

Tercer curso anarcosindical: ¿De dónde venimos?


El próximo sábado 13 de abril,  en sesión de mañana de 11:00 a 14:00 se desarrollará en el local del SOV  de Oviedo de la CNT (calle Ricardo Montes 37, bajo) la tercera sesión del curso de formación anarcosindical. En esta ocasión trataremos sobre el epígrafe "¿De dónde venimos?", en donde se hará un repaso general a la historia de la CNT. El curso será impartido por un compañero del SOV de Gijón de la CNT y para participar no es necesario acreditar afiliación.
 

Se expicará la Historia del Movimiento Obrero, incluyendo en la misma la Primera Internacional, el periodo de entreguerras y el Moviento Obrero en la actualidad. Otro capítulo tratará sobre la CNT hasta la Guerra Civil, incluyendo los primeros nucleos, el Congreso fundacional y las décadas violentas. En el apartado de "La CNT desde la Guerra Civil hasta la Reconstrucción", se estudiará la obra revolucionaria: colectividades y colectivizaciones, la participación política y el exilio y clandestinidad. Para finalizar se hablará de la CNT desde la Reconstrucción hasta la actualidad (legalización, escisiones y consolidación).

Hasta la fecha se han desarrollado dos sesiones. La primera sobre la asamblea y su forma de funcionamiento, y la segunda sobre "Principios, Tácticas y Finalidades de la CNT".
Estas jornadas formativas han levantado gran interés tanto entre los afiliados como entre los simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario