domingo, 3 de mayo de 2009

CELEBRACIÓN 1º DE MAYO CNT-ASTURIAS EN CANDAS



Galería de fotos...

Seguir Leyendo...



En el 1º de Mayo de este año, como todos los días, queremos despertar la conciencia de los trabajadores y lo haremos a gritos si hace falta, si es necesario para hacer entender que lo normal hoy no es lo racional en realidad, que las leyes económicas son una pantomima para que los ricos sean más ricos a costa de robarnos nuestra fuerza de trabajo, unica posesión de nuestra clase. Porque el mundo lo movemos nosotros no quien nos explota.

Dicen que ellos corren con los riesgos del negocio y todos sabemos que no es así. Nosotros corremos con los riesgos y sufrimos las consecuencias, despidos (cada vez más baratos), horas extraordinarias obligadas (y a veces gratis) bajo ¨pena¨ de despido, salarios miserables, ..., ¨Y cuantos querrían tener tu trabajo, sobre todo en estos momentos, tnego en la calle como tu a mil dispuestos a cobrar menos¨ y con estas amenazas mantienen a la gente como ellos quieren calladita y sumisa.

Nosotros no consideramos el 1º de Mayo como un día festivo sino como un día convativo, de lucha de clase, porsiguiendo con el trabajo que nuestros compañeros obreros iniciaron con anterioridad. Y es que en un 1º de Mayo tal como este, en 1886 fueron asesinados 4 trabajadores y otros muchos de ellos reprimidos, después de una huelga en la que se luchaba por una jornada maxima de 8 horas. Su lema 8 horas de trabajo, 8 de ocio y 8 de descanso. Aquella lucha tan básica, a día de hoy parece olvidada puesto que en la actualidad la mayoría sufrímos jornadas agotadoras e interminables.

Queremos despertar conciencias, hoy y todos los días aquí y en todos los sitios. Sin lideres, sin vender nuestra lucha por un pedazo de pastel, con el trabajo de cada uno unido al de todos y con la solidaridad y la acción directa como herraminetas para luchas día a día.

No sigas permitiendo que se repartan el mundo.
RAZONA, UNETE Y LUCHA.



2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que le echaseis un vistazo a mi blog, a una entrada que habla de ANEXA TELECOMUNICACIONES de oviedo.

    Me interesaría muchísimo vuestra opinión, gracias de antemano.

    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  2. perdón, la dirección del blog donde se encuentra el post es esta:

    http://jonathangarcialopez.blogspot.com/

    Gracias.

    ResponderEliminar