martes, 28 de agosto de 2012

¿Decrecimiento o revolución integral? Charla de Félix Rodrigo Mora en el Ateneo el viernes 31 de agosto


Félix Rodrigo Mora estará este viernes 31 a las 20:00 h. en el Atenéu Llibertariu d’Uviéu con la charla ¿Decrecimiento o revolución integral?, título también de uno de sus últimos libros, en que recoge su reciente debate con Serge Latouche, uno de los teóricos de la tendencia decrecentista. Para difundir y aclarar los elementos de controversia entre estas dos vías de encarar los problemas estructurales de las sociedades desarrollistas, y continuar entre nosotros ese debate, os invitamos a venir a escucharle.

Rodrigo Mora, que ya estuvo en Oviedo el año pasado con dos charlas -una en el 15m acerca del gobierno por asambleas, y otra en el propio ateneo sobre la crisis del Sistema de Bienestar- es autor de una extensa obra de crítica de la sociedad moderna, centrada en la reivindicación del valor supremo de la persona y su vida autogobernada en una comunidad de iguales, en abierta oposición a la ordenación social por el Estado, y caracterizada además por su agrio ataque a la izquierda, tanto a la más institucional, por su dependencia del Estado, como a la más revolucionaria, por sus concepciones hedonistas y nihilistas.

Este mismo fin de semana, Rodrigo Mora estará además participando el sábado y el domingo en unas Jornadas de (pre)ocupación rural en El Valledor (Allande).

No hay comentarios:

Publicar un comentario