miércoles, 13 de junio de 2012

Apoyo al profesorado interino

 

La CNT de Asturias y León apoya el manifiesto elaborado por los profesores interinos y saluda la lucha iniciada con la huelga convocada y la acampada que llevan a cabo en la Plaza de España. Hará difusión de todo ello convocando a los interesados a participar en las iniciativas y recabando el apoyo solidario de los trabajadores/as asturianos/as.

La situación a que abocan a la clase trabajadora los planes de reestructuración para un nuevo y más depredador periodo de acumulación capitalista se hace cada día más insoportable, y solo podrá ponérsele coto desde la contestación social a partir de las luchas entabladas por los damnificados directos de tal desastre y desde la solidaridad proletaria que propicie una respuesta autónoma de clase. Es hora de dejar de pedir y de esperar una solución de quienes provocan el problema, para empezar a construir la inevitable alternativa al sistema de la explotación y el expolio, caduco ya en el horizonte de la conciencia social del s. XXI.

En tal sentido esperamos que la acampada pueda dar lugar a la reflexión y el debate y pensamos que en ello se hace necesario comenzar a cuestionar el carácter público de una enseñanza que es en realidad una enseñanza estatal, de la que el estado -y no la sociedad- es el patrón y el organizador para plantearse su paso a manos de la comunidad, social y educativa, y abrir un proceso de su autogestión por parte de las personas implicadas. Así podrá abrirse una posibilidad de emancipación de la tutela estatal que impone en base a circunstanciales mayorías parlamentarias un determinado concepto y proceder en la enseñanza.


MANIFIESTU DE L'ASAMBLEA DE PROFESORÁU INTERÍN D'ASTURIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario