miércoles, 9 de noviembre de 2011

Atenas: sobre los sucesos del 20 de octubre

En Atenas, el 20 de octubre el pueblo griego que lucha contra las duras medidas que el gobierno va aprobando vió claramente como el partido comunista KKE y su sindicato PAME se unian a los antidisturbios para impedir el asalto al parlamento donde se estaban votando nuevos recortes. Una vez más el KKE manifiesta con hechos su firme apoyo a las instituciones del estado del que forma parte con sus diputados y demás cargos en dichas instituciones. Como en tiempos pasados califica a quienes se les enfrentan de “provocadores” y de “anarcofascistas”.
El comité ejecutivo de las CJC de España en su resolución del 21/10/2011 repite calumnias parecidas a las del KKE: “denunciamos la actividad de estos elementos provocadores y criminales, que excusándose en posiciones izquierdistas, atacan los procesos populares”; y luego: “este hecho evidencia el cometido de los llamados encapuchados, que bajo la máscara anarquista, autonomista o fascista indistintamente, sirven a los intereses del estado como sus matones.”
Tomamos nota. La CNT de Oviedo estará con los que se oponen al estado y al capitalismo y apoyamos al pueblo griego y al movimiento libertario griego en su lucha por la democracia directa asamblearia, la socialización de los medios de producción y la autogestión de los mismos.
Es hora ya de arrojar los escombros estalinistas al vertedero de la historia.

SOV de Oviedo de la CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario