domingo, 10 de abril de 2011

la construcción en estado policial

LA CONSTRUCCIÓN EN ESTADO POLICIAL
LA TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

DENUNCIA – CONCIENCIA – PROTESTA – CONCIENCIA – ORGANIZACIÓN – CONCIENCIA – LUCHA
Nos ha llegado este escrito de un trabajador de la construcción con el ruego de que le demos publicidad. No es un afiliado al sindicato, pero es la denuncia de un trabajador, consciente de cómo se van destruyendo los derechos laborales y se nos van imponiendo medidas de control, sin que se detecte otra actitud que la sumisión a la domesticación que se ha impuesto a los trabajdores. Para recuperar el orgullo de clase y la capacidad de respuesta no queda otra que organizarse para la mutua defensa, la resistencia y la lucha para superar estas situaciones de injusticia y explotación que impone esta sociedad sujeta al poder del capitalismo.
Nadie te va a sacar las castañas del fuego, has de dar el paso y organizarte con tus compañeros y compañeras en pie de igualdad, sin dirigentes, ni liberad@s, en una organización horizontal, como la que propone el anarcosindicalismo, sin suvenciones ni componendas con la patronal o el estado.
La protesta, como esta que publicamos, es lo mínimo que se debe procurar hacer. Animamos a quienes quieran denunciar situaciones que sufran en su trabajo, a que nos envién sus escritos, noticias u opiniones que publicaremos en este blog.

LA CONSTRUCCIÓN EN ESTADO POLICIAL
LA TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN
En este documento –la tarjeta profesional- personal e intransferible, se acredita la formación, la categoría profesional y los periodos de ocupación del trabajador en cada empresa en que vaya ejerciendo su actividad.

Artículo 159.1 del Convenio general del sector de la construcción.
¿Esto es constitucional? ¡No!
Yo creo que afecta a mi intimidad, y lo considero un abuso de poder ¿Por qué?
Si tengo un conflicto con la empresa y se llega a un juicio, gane o pierda (yo gané) en la tarjeta queda reflejado que estuve en esa empresa, si por esa tarjeta piden referencias mías a esta empresa ¿Qué pasaría?: ¡Con el culo al aire!

Seguir Leyendo...
Desde este momento, mi vida laboral futura estará dependiendo del control policial al que nos quieren someter. En la tarjeta constarán todas las circunstancias laborales y las empresas la utilizarán para tener información antes de contratar.
Una mejora sustancial de la tarjeta la conseguiríamos con otros datos complementarios ¿La chupa bien? ¿Es de respuesta tardía? ¿Estimula en esta tarea a sus compañeros o por el contrario los retrae?
Todas estas observaciones ayudarán a complementar el currículo del empleado favoreciendo su evaluación. Así también tendrían que constar sus tendencias sexuales y antecedentes penales.
¿Les suena de algo?

CURSO DE SEGURIDAD DE LA TARJETA (20 HORAS)

Se nos recordará que no debemos subir una escalera de culo, no son posturas, no se lo pongas difícil y sobre todo no distraigas su higiene. La vaselina siempre contigo. Este curso es indispensable también, si no, no hay tarjetita. También se recordarán arneses y cuerdas. ¡AYYY! cómo me pone. Esto es como la primera vez.
Tengo oído que se puede incrementar hasta las (14000 horas) ¡Qué pasada! Hay que mirar por los amigos de la prevención.
Como humilde aportación a la seguridad creo que una gran mejora sería que nos instalaran un MICROCHIP. Siempre contigo, AMO.
Nos imponen una sumisión total, bajo la amenaza de que el que no tenga tarjetita el 31 de diciembre del 2011, NO PODRÁ TRABAJAR.
Esto es aprobado por nuestros representantes liberados y otros.

OFERTA DE EMPLEO

Se precisan albañiles, peones, etc., etc.
Demandante: Oficial 1ª Albañil. Experiencia 18 años en el sector caravista, tabiquería, alicatado. Sumiso, te lo come todo, todo, todo… Si no me pagas el sueldo base, no importa, soy todo tuyo ¿Está bien así?

¿Para cuándo la tarjeta del empresario?
La gran mayoría de estos presuntos no llega a pagar el sueldo base ¡un secreto a voces! Madre Hacienda, pregunto ¿Dónde andarás? Y tú ¿Ministerio de Trabajo y liberados comprometidos?
(Hablemos de NEGRO un poco, poco, poco). Para que un trabajador se le pague y cotice en limpio, él y la empresa, bastaría con que se le ingresara el total de la nómina, según convenio, por cuenta bancaria ¡Todo claro! Pero me río yo: sueldo asistencia, pagas extras, vacaciones, descuentos, y en su momento liquidación correspondiente, etc. -lógicamente las horas extras las habría que incluir en nómina- ¿según convenio? La nómina tendría que ser exacta al ingreso en cuenta.
Ejemplo: La empresa contrata a un trabajador y pacta un jornal al año o al mes, pongamos 1200, 1500 euros según categoría, todo incluído (pagas extras, jornal, vacaciones, liquidación horas extras, etc., etc.) Pagas prorrataeadas.
El trabajador no cobraría el sueldo base pero posiblemente lo tendría que declarar a nuestra MADRE.
Si te joden 1 hora extra al día  todos los días laborables = ¡mira a ver!
Estos presuntos empresarios, nuevos ricos con patente de corso (igual que la inmunidad parlamentaria) ¡está de moda!
No se les limita el margen de beneficios. En lo que se llama Europa, el que más gana más paga.
Si usted reinvierte en su empresa y la hace crecer ¡olé!, pero si se lo mete todo en el bolsillo ¡OJO! El sobrepeso es fatal para la salud. En estos momentos es cuando nuestra madre tendría que actuar controlando la salud de sus hijos……
¿Sin ellos no somos nada? Porfa, mama.
Cualquier día estos reparten beneficios ¡Qué hostia me acabo de dar, no echo más la siesta!
¡¡Empleado: -como trabajador, pero en rebajas- trabaja conn….ilusión, pon lo mejor de tiii!! Como en cualquier relación íntima, el dinero es lo de menos ¡dámelo todo todo todo!
Abrimos el diccionario:
Primera letra, A: preposición que indica dirección ¿A dónde queréis ira a parar? Ahora una de las últimas, zootecnia: técnica de cría de animales domésticos.
A que esta es la dirección ¿a que sí?

LA TARJETA NO ES CONSTITUCIONAL ¡RETIRADA YA!

Un trabajador de la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario