jueves, 13 de enero de 2011

PRESENTACIÓN BIBLIOTECA


PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA SOCIAL DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO, C.N.T., EN OVIEDO.-
Sábado 15 de enero 2011. 13h. En C/. Ricardo Montes, 37-bajo (Ciudad Naranco)

Este sábado y acompañando la inauguración de la biblioteca social BIBLIOTEQK de Radio Cucaracha, rQK, en la que la CNT de Oviedo participa y realiza un programa, la organización anarcosindicalista presenta su biblioteca catalogada recientemente. Sus modestos fondos, que rondan el millar de volúmenes, son resultado principalmente de las donaciones de sus afiliad@s y la adquisición directa financiada por sus propios recursos económicos que solamente proceden de las cotizaciones puesto que la CNT rechaza las subvenciones y los liberados y las cuantías que éstos aportan en otras organizaciones sindicales.
Seguir Leyendo...
Biblioteca proletaria pues, concentra sus títulos en torno a la historia, teoría y realizaciones del movimiento obrero, especialmente del anarcosindicalismo y el anarquismo, como es lógico, aunque cuenta también con secciones de historia general, ensayo, política, economía, sociología y psicología, ecología, literatura (narrativa, poesía y teatro) y una sección asturiana.
Estos fondos están a disposición del pueblo en general a través de un servicio de préstamo y el catálogo, por orden alfabético y temático, puede ser consultado en http://cntoviedo.blogspot.com/.
El acto de inauguración, tanto de esta biblioteca como de la BIBLIOTEQK, será a la una de la tarde en la sede del sindicato y consistirá en la presentación por parte de sendos compañeros, la lectura de algunos poemas, y un pincheo de bienvenida. El acto está abierto a toda persona interesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario