jueves, 6 de enero de 2011

L@s trabajadores/as seguimos pagando esta crisis

http://www.cntsovcadiz.blogspot.com/
Si ya no podíamos llegar a fin de mes, y la situación era desesperada, después de las subidas aprobadas en el día de hoy hacen la situación mas que dramatica para los hogares de l@s trabajadores/as del estado español. La voracidad de l@s politicos, la banca y el gran capital parece no tener limites.Seguir Leyendo...
El IPC que no ha dejado de aumentar y el precio del petróleo, que se ha disparado en el último trimestre, las próximas subidas propuestas por el Gobierno para la luz, el transporte público y otros suministros (la subida del agua anunciada en Andalucia). Un nuevo robo a los bolsillos de l@s trabajadores/as que resisten a duras penas.

La subida del IPC que afecta a comida, ropa, calzado... productos básicos, unido al aumento de un 16 % en el precio del petroleo, que se ha disparado de forma escandalosa en el último trimestre. Hace apenas un mes el Gobierno decidió subir el impuesto sobre los cigarrillos y ahora cada cajetilla cuesta entre 45 y 50 céntimos más, un incremento de casi el 13%.

Y también tendremos que ahorrar para la factura de la luz. El Ministerio de Industria ya ha anunciado que aumentará un 9,9% el importe para el próximo año, con lo que los 80 euros de media que se paga cada dos meses se encarecerá en unos ocho euros más el total de la factura. Pagamos un 50% mas que en el 2007. Como cada año sube el tren, una media del 3,5% en este caso -el AVE de larga distancia, un 2,3%, el de Media Distancia, un 4,1; y el Cercanías, un 2,3%-. Y aún queda por ver qué pasará con los peajes, las tasas aeroportuarias y la bombona, se anuncia una subida cercana al 4%, ésta última ha subido un 20% este año, hasta alcanzar los 12,75 euros.

Por si fuera poco este año el gobierno subió un 2% el IVA y esto ha encarecido cualquier articulo o actividad que se adquiera o realice.

La congelación de salarios, en muchos casos reducción (5% en el caso del funcionariado), hace que la perdida de nivel adquisitivo sea escandalosa. Patronal= sindicatos (UGT=CEOE=CCOO) firmaron un acuerdo en diciembre de 2009 en la que acuerdan la contención salarial.

En 25 años hemos perdido cerca del 50% del nivel adquisitivo los trabajadores/as .En un estado donde hay mas de 5 millones de trabajadores/as en situación de desempleo.

Mientras el Borbon en su mensaje navideño aboga porque apoyemos las medidas del gobierno. Es claro a el no le afecta, sus "hobbies" también lo soportan nuestr@s bolsillos http://cazaworld.com/blog/escopetas-a-la-altura-de-nuestra-majestad/

No podemos finalizar sin acordarnos de las entidades bancarias que hoy en día siguen generando récords de ganancias gracias a la inyección económica del Gobierno, esta inyección ha salido del bolsillos de todos nosotr@s.

TRABAJADOR/A ES HORA DE ORGANIZARSE Y LUCHAR CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario