viernes, 10 de septiembre de 2010

Visto y oído (Periodico CNT Nº 370)

PERIODICO CNT Nº370
Si Eduardo Haro Tecglen viviera habría visto y oído lo que nunca pensamos pudiera suceder. Senyeras y rojigualdas celebrar juntas un muletazo asturiano. Dudaría de su sonotone si tras escuchar al cantante pop de moda Manolo Escobar deslumbrara con traje de luces a un coro de corto, más desconcertados si cabe tras tararear el himno de España. Himno iletrado donde los haya, al menos oficialmente, pues todos sabemos por qué el protagonista tenía el culo blanco.
Seguir Leyendo...

Esto no hubiera pasado en los USA por mucho que el calvo nos recuerde al speaker de la superbowl. Aquí no hay tantos anuncios, menos neg-ocio, ergo no soccer, mammy. Eso sí, al otro lado del Atlántico tampoco hubieran tenido empacho con los tintes de guerra.
En la cara, los coches, los balcones, las bragas... Flandes, la Independencia, guerras de secesión varias, hubieran tenido distinto desenlace de haber contado la corona con el tercio rojo. La Roja conquista el mundo (II).
Ahora todo está claro: 0,7% más para la economía, la gente contenta consume mejor (El País dixit); no hay crisis, ni desahucios, ni han bajado el salario un 5% a los funcionarios. Tampoco han abaratado el despido ni abierto la puerta al lucro a costa del paro. Ahora todo está claro. Eduardo se sentiría contrariado. Sacudiría la cabeza ante el televisor. Tampoco yo entiendo a los sufís de su pueblo festejando goles de una escuadra donpelayesca, ni las tribulaciones de sus vecinos entre el toro y los futbolistas.
Es importante dar una alegría a la gente en estos tiempos que corren. Strawberry ¿por qué no te callas? “Poco pan y pésimo circo” ¿? Ni mucho menos. A pesar de los estómagos
vacíos hemos saciado la curiosidad.
Suficiente para ir tirando. No pienses en cómo llegar a fin de mes ni en si te tocará el próximo ERE. España ha ganado el Mundial. Eres único. Eres español. Ni más ni menos que 23 mozalbetes han demostrado que estás hecho de otra pasta. Este año eres el mejor, nadie recuerda las tropecientas veces que te quedaste en cuartos. Hoy eres el mejor. No creas que te miran por encima del hombro porque seas de usar y tirar. Será por envidia. Eres español, has animado a la selección ganadora. Has vibrado con ella. Eres un Torrente desbocado.
Un pulpo lo sabía, los dirigentes mundiales lo sabían, toda España lo sabía. Tan sólo Eduardo se ofuscaría en negarlo. La Roja es la mejor. Un Policía Nacional te despierta en la sala de espera del DNI. Date prisa que tenemos cosas que hacer ¿o tú también has ganado 100 millones de pesetas por pegarle patadas a un balón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario