domingo, 20 de septiembre de 2009

Concentraciones en Mieres por el conflicto de supermercados DIA.

Ante la convocatoria del SOV de Cádiz de una jornada de protestas por la readmisión del compañero Jose Manuel de la Torre, despedido por la multinacional supermercados DIA, compañeros del SOV de Oviedo salimos a la calle el sábado 19 de Septiembre con el ánimo de que no quede impune la aberración de estrategia utilizada por supermercados DIA, para con nuestro compañero Jose Manuel, así como con una animosa actitud que procede sin duda, de la propia actitud del despedido que exige su readmisión inmediata y que con toda seguridad, significaría un plus de esfuerzo en sus labores dentro de la Sección Sindical a la cuál pertenece.

Seguir Leyendo...

Jose Manuel, como ejemplo reivindicativo, nos movió a más de una decena de compañeras y compañeros del S.O.V. de Oviedo a realizar sendas concentraciones en los dos centros MAXI DIA que se encuentran en la localidad de Mieres. Tanto en el situado en el polig. Vega de Arriba como en el del polig. Gonzalín se oyeron las protestas y reivindicaciones de nuestro compañero de S.O.V. de Cádiz y al grito de ¡Supermercados DIA explota cada DIA! se repartieron multitud de panfletos, no sólo en las inmediaciones de los centros, sino también entre los propios trabajadores, que pudieron comprobar como compañeros de trabajo no se achantan ante las cacicadas de la dirección de su propia empresa, que se atrevió a alegar, como justificación del despido, la ausencia del trabajo de Jose Manuel, cuando este disfrutaba las vacaciones que le correspondían según cuadrante y según le comunicaron verbalmente.

Comprobaron también que la C.N.T. va a apoyar a todos aquellos obreros y obreras que deciden combatir en su puesto y no dejar pisar sus derechos y sus libertades, ya que la realidad del despido de Jose Manuel, es la participación de este en la creación de una Sección Sindical de C.N.T. dentro del Centro logístico DIA al cuál pertenece.

Resultó satisfactorio comprobar cuantos clientes desistieron de entrar al centro al informarse, e incluso transmitirnos palabras de solidaridad y apoyo ante el conflicto.

Mientras el conflicto siga en pie y tanto Jose Manuel como el resto de compañeros de la citada Sección Sindical no puedan ejercer sus libertades sindicales, la C.N.T. estará presente y en la calle allí donde se encuentre supermercados DIA, que encontrará en la anarcosindical un muro infranqueable.

¡¡READMISIÓN JOSE MANUEL!!
¡¡NO MAS ACOSO DE SUPERMERCADOS DIA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario