miércoles, 14 de marzo de 2012

Manifestación contra los ataques del capital

El SOV de Oviedo de la CNT se suma y apoya esta manifestación. Llamamos a todes les afiliades y simpatizantes a participar en la misma.



MANIFESTACIÓN contra la reforma laboral, represión, recortes…
Lugar: Salida plaza de El Humedal, Gijón
Domingo 18 marzo 17:00h
Convoca: 15-M Asturias

Seguir Leyendo...

Los últimos acontecimientos (reforma laboral, privatizaciones en educación y sanidad, represión a los estudiantes) que preceden anuncios de más duros y severos recortes, nos ponen en la disyuntiva de convocar a la población a manifestarse para expresar su indignación, y de alguna manera, articular una respuesta multitudinaria contra estos ataques del CAPITAL cobijado bajo una clase política rendida a su interés.

El 15M Asturies hace un llamamiento también a los colectivos y movimientos sociales (no incluye a las estructuras partidistas y a las cúpulas de los sindicatos “mayoritarios”) y a toda la población en general, a apoyar y asistir a esta manifestación, haciendo visibles las luchas que llevan a cabo en sus respectivos ámbitos de actuación, mediante pancartas y materiales informativos que consideren oportuno. Una de las pretensiones de la movilización del día 18 es precisamente demostrar que nuestro enemigo común (Los Mercados) se expresa y nos explota en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Queremos incidir en particular en este llamamiento a los colectivos de desempleados, precarios, trabajador@s y estudiantes cuya situación en la actualidad es más delicada si cabe que el resto de nosotras. Sin embargo, todas de una manera u otra venimos siendo objeto de los repetidos ataques de unos mercados cuyo único fin es el apoderamiento de todos los resortes de la sociedad para su propio enriquecimiento y exclusivo interés.

Es evidente que nuestra realidad objetiva ha empeorado de manera exponencial de un tiempo a esta parte, reflejándose en nuestra cotidianidad con pérdida de derechos, libertades, poder adquisitivo, etc.

Por si esto fuese poco, como demostración palpable del desinterés de la clase política por las necesidades de la ciudadanía a la que dicen representar, nos imponen una convocatoria anticipada de elecciones en Asturies, que va a suponer más austeridad y sacrificio en el gasto público, para la mayoría de la ciudadanía, dado el despilfarro de varios millones de euros que implica llevar a cabo dicha convocatoria electoral, cuyo resultado es intrascendente, ya que los únicos y auténticos vencedores de estas elecciones serán, una vez más, los MERCADOS.

18/03/12. TOMA LA CALLE. JUNT@S PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario