sábado, 12 de noviembre de 2011

Concentración y mitin por la abstención activa


Domingo 13 de Noviembre, 12h [LEÓN]

CONCENTRACIÓN Y MÍTIN por la abstención activa en las elecciones, organizado por la regional Astur-Leonesa de la CNT-AIT.

Lugar: junto a la rotonda de Guzmán.

Seguir Leyendo...

La Abstención Activa es un concepto sencillo y, al mismo tiempo, de gran importancia para uno mismo de cara a enfrentar un sistema democrático y capitalista responsable tanto de la situación laboral y social que vivimos como de la grave situación de explotación pseudo-esclavista y esclavista que se vive en medio mundo.

La Abstención Activa implica organizarse. Proponemos organizarnos sin dirigentes ni políticos porque las jerarquías son la raíz del problema. La única solución pasa por aprender a organizar nuestras vidas sin ningún tipo de jefe y construir todos juntos una sociedad justa e igualitaria, imposible bajo las premisas de dominación gubernamental y monetaria del sistema actual.

Proponemos la abstención activa porque abogamos por la acción directa como el único medio por el que se consiguen realmente las cosas que uno quiere. Votar, sea a quien sea, supone aceptar una vía que nos es ajena, delegando en un poder superior a nosotros y que siempre tenderá a actuar contra nosotros, sobradamente probado está esto ya. Nos posicionamos en contra de las elecciones porque son también un instrumento de adormecimiento de la población, tanto las elecciones políticas de cualquier ámbito como su versión "sindical", que rechazamos frontalmente ya desde antes de su creación durante la transición.

Votar es delegar, y supone perder el
control sobre las decisiones que te afectan

Hemos visto cómo en el último año cobraban fuerza conceptos como "democracia real" y similares como válvula de escape de la mala situación actual, buscando por dónde mejorar el mismo sistema democrático-capitalista que nos ha llevado aquí. Se pretenden cosas positivas en varios ámbitos, se buscan mejoras pero también mejorar los mecanismos del propio sistema. Pensamos que, con este lavado de cara, seguiría siendo el mismo sistema gobernador y dominador con el plus de contar con el apoyo de una parte de la sociedad que apoyaría un sistema que cree haber cambiado.

Proponemos adoptar la vía de la acción directa y la organización entre iguales y rechazamos cualquier mecanismo que implique delegar nuestras decisiones en otros, pues tarde o temprano acaba anulando la capacidad de lucha de la sociedad y es en ese momento cuando los gobiernos, aprovechándose de esta estrategia a largo plazo, aplican la tijera sin respuesta.

Por la Abstención Activa, Organízate y Lucha

Confederación Regional de Asturias y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario