miércoles, 5 de octubre de 2011

Metalsolar explota y engaña

Gracias a las nuevas reformas laborales y a la precariedad a la que nos tiene sometidos la crisis capitalista, la clase trabajadora nos vemos sometidos a todo tipo de atrocidades, por lo que los buitres y carroñeros de los empresarios no sólo se amparan en la ley si no que la rebasan.

Tal es el caso de METALSOLAR, que obliga a realizar horas extras pagadas por debajo del convenio con amenaza de despido, jornadas interminables sin tiempo de descanso entre ellas, turnicidad, nocturnidad y horas extras sin reconocer en nómina, obligatoriedad de firmar documentos sin copia... Por no hablar de la seguridad.

No olvidamos que hace poco un trabajador de esta empresa sufrió un accidente que pudo costarle la vida. No hay extractores en ningún puesto de soldadura con los consecuentes riesgos para la salud que conlleva, elevación de la carga por encima de la gente porque las prisas en la producción te impiden parar para apartarte, no proporcionan ropa ni la herramienta necesaria, etc, etc.

¿Qué podemos hacer la clase trabajadora frente a los ataques de estos parásitos amparados en un sistema desigual y egoísta echo por y para ellos? Nosotros pensamos que la organización asamblearia de los trabajadores en nuestros centros de trabajo, tomando las riendas de nuestros conflictos, sin subvenciones ni delegados que intermedien en nuestras decisiones y la solidaridad de todos devolverá a los trabajadores su dignidad.

En resumidas cuentas: resiste, denuncia, boicotea... enséñales los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario