lunes, 9 de mayo de 2011

MOVILIZACIÓN UNITARIA 14 MAYU



La CNT de Oviedo se suma en la convocatoria de una movilización junto a los sindicatos CSI, CGT y SUATEA para este sábado 14 de mayo. Las medidas que el Capital está imponiendo a la clase trabajadora, a través de su brazo ejecutor, el Estado, necesitan la respuesta del Movimiento Obrero si l@s trabajadores no queremos ver más precarias aún nuestras condiciones de supervivencia. El llamado Pacto Social -tramado entre el poder Ejecutivo, el Gobierno, y el poder de Interlocución Social, las corporaciones CEOE, CCOO y UGT- es el insturmento para esa imposición de condiciones cada vez más duras y degradantes para nuestra clase, desde su puesta en marcha con los famosos Pactos de la Moncloa y sucesivas reediciones hasta la última traición consumada por “los sindicatos más representativos” en el Acuerdo Económico y Social o “pensionazu”. La desconfianza, el desánimo y la espantada que esto genera entre quienes quisieran una Movimiento Obrero fuerte y con clase para enfrentar las políticas del Capital no puede ser excusa para la resignación. El seguir escondiendo en el pozu de la insolidaridad y el consumismo la cabeza, no lleva más que a facilitar que nos la pisen y no salvará a nadie de la quema. La unidad de acción entre las fuerzas sindicales no dispuestas a someterse, ha de ser el primer paso para recuperar la dignidad y la fuerza del pueblo proletario. Hay que levantar cabeza. VAMOS LEVANTAR CABEZA.

Seguir Leyendo...




NECESITAMOS TU RESPUESTA

Desde hace tiempo, trabajadores y trabajadoras venimos sufriendo las consecuencias de una crisis de la que no somos culpables. No vamos a contarte lo que ya sabes de sobra, pero sí queremos reflexionar sobre cómo podemos responder de forma colectiva.

La crisis, todo un éxito
Los mercados no votan, pero sí deciden. No son de carne y hueso, pero bajo su amenaza nos explotan, nos despiden, nos dejan sin calefacción o nos dan comida basura. Con esta disculpa, en Asturies llevamos 30 años soportando políticas de excepción que hicieron nuestras vidas mucho más precarias.
La “crisis” es el negocio más rentable, que hace a los ricos más ricos y a los pobres más… depresivos. Porque el problema nunca fue solo el dinero. Siguen en juego nuestra dignidad y nuestras ilusiones, aunque no coticen en bolsa.
La ausencia de una respuesta organizada frente al desempleo y la precariedad no puede entenderse sin una constante invitación a emigrar o a deprimirse. Por eso destruyen nuestros lazos sociales, nuestra capacidad de resistencia y el entorno en el que vivimos, todo al mismo tiempo.

Toca hablar de lo que ya no cabe en ningún panfleto
Estas son algunas de las preguntas que no aparecerán en ninguna papeleta electoral, porque quienes provocaron la crisis ya tienen su respuesta. Nosotras queremos platearlas mediante una consulta popular que reabra el debate y nos devuelva la capacidad de decisión:
¿Estás de acuerdo con la reforma laboral?
Después de desmantelar todo el tejido industrial asturiano, empeoraron nuestras condiciones de trabajo a golpe de reforma pactada con CC.OO. y UGT. Ahora el despido será gratuito y se recortarán las ayudas sociales para mantener los benefi cios empresariales. Todo ello perjudicará especialmente a las mujeres, que seguirán asumiendo la mayor parte de las tareas que el mercado no reconoce pero que le son imprescindibles.
¿Debe aumentarse la edad de jubilación?
La seguridad social no está en crisis. Son los fondos de pensión privados los
que vamos a rescatar con la reforma. Nos exigen más años de cotización, pero no dejan de destruir empleo y de aumentar los niveles de exclusión social, hasta el punto de que una de cada cinco personas vive por debajo del umbral de la pobreza.
¿Estás a favor de que se privaticen servicios básicos?
Se recortan los presupuestos de educación y sanidad para subvencionar al sector privado. Privatizan la administración o recortan los salarios de los empleados públicos sólo para pagar las deudas de los especuladores.
¿Conviene transformar Cajastur en un banco privado?
Van a impedir su posible utilización al servicio de las personas contra la especulación financiera y a eliminar cualquier tipo de obra social. ¿Qué vamos a obtener a cambio?
¿Estás conforme con la Ley de extranjería?
Quien nos roba viaja en limusina, no en patera. El paro ya existía en Asturies antes de que llegase ningún inmigrante. ¿Por qué perseguir a las personas inmigrantes y no a los especuladores?
¿Debe cambiarse la política energética y medioambiental?
Proyectos como el superpuerto del Musel o las líneas de alta tensión convierten
Asturies en un basurero energético. Mientras, la subordinación del mundo rural a los intereses de las multinacionales de la agroquímica nos hace perder nuestra soberanía alimentaria, nuestro derecho a decidir los alimentos que producimos y cómo los repartimos.
¿Necesitamos otro modelo urbanístico?
La especulación urbanística, el turismo depredador, el AVE o la autovía del Cantábrico hacen cada vez más inhabitables nuestras ciudades y pueblos. Así, los fondos mineros sirvieron únicamente para construir los puentes y las autopistas con los que escapar del desierto industrial que dejaron a su paso las
empresas subvencionadas en las cuencas mineras.

Vamos a levantar cabeza
El próximo 22 de mayo son las elecciones municipales y autonómicas. No podemos consentir que sean unas elecciones más, como si no estuviera pasando nada. Reducir nuestra participación a un voto es lo mismo que reducir nuestra vida social al ticket de la compra.

No podemos seguir así. Necesitamos pararles los pies y para eso debemos poner los nuestros en marcha. Por ello, CSI, SUATEA, CGT y CNT-Oviedo convocamos para el sábado 14 de mayo, en Uviéu, un día de movilización general contra la política económica, laboral y social del Gobierno, para que se escuche nuestra voz de trabajadoras y trabajadores.

Sal a la calle antes de que te dejen en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario