miércoles, 28 de abril de 2010

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO EN OVIEDO


SALIDA A LAS 12 H. DESDE EL PALACIO DE LOS DEPORTES HASTA LA PLAZA DE LOS MAESTROS

Seguir Leyendo...

Este año como todos los años y más ahora con los tiempos que corren, la CNT de Oviedo hace un llamamiento a todos los trabajadores, para que este 1º de mayo salgan a la calle y demostrar que ya estamos hartos de aguantar tanta injusticia y que sólo son los mismos trabajadores los únicos como siempre, los que pueden sacarnos de esta crisis inventada por los capitalistas y aquellos que nos gobiernan, sean de derechas o izquierdas.
Este 1º de mayo es especial, pues esta organización cumple 100 años y hoy con más orgullo que nunca podemos decir que es la única organización que no se hinca de rodillas. En la CNT sus militantes no cobran por hacer sindicalismo, no tenemos subvenciones del Estado y tampoco las queremos. En la CNT no nos presentamos a las elecciones sindicales, invento del estado y la patronal para mantener un sistema que mantenga al trabajador ignorante de lo que sucede, mientras estos alimentan a los mal llamados sindicatos y que lo único que hacen sus cúpulas es arrastrarse ante los pies de la patronal y traicionar una y mil veces a los que dicen ser sus hermanos de clase.
Todos los 1º de mayos son importantes, pero este de 2010 es tanto para la CNT como para toda la clase trabajadora un día que debe de marcar el punto de salida para que la clase trabajadora y humillada durante tantos años comience a tomar las calles y a decir basta.

1 comentario:

  1. La Confederación Nacional del Trabajo, C N T, d’Asturies convoca al pueblu trabayaor a sumase a la manifestación en conmemoración del Primeru Mayu, emblema de la llucha del Movimientu Obreru escontra les inxosticies que los y les trabayaores, como la clas esplotá desta sociedá capitalista, tienen que sofrir. Esti añu estes inxosticies van concretase na nueva güelta de tuerca que sobre los derechos ganaos al través de la llucha obrera ta iguando la Triple Alianza (Gobiernu, Patronal y Sindicatos Istitucionalizaos) que vien calteniendo la acumulación capitalista nel Réxime de la Monarquía Parlamentaria. La Reforma Llaboral, el enésimu Pactu que firmarán les Centrales Sindicales interclasistas pa traer más precariedá, más desproteición, más desaparición de derechos, más desmantelamientu de la cohesión de la clas obrera pa dexala totalmente desprotexía ante los intereses de la rapiña de la gran patronal d’esti país, va imponésemos a los trabayaores ensin que digamos esta boca ye mía. La C N T llama a los y les trabayaores a salir a la calle y recuperar el espíritu de llucha que simboliza el Primeru Mayu, porque namás que co la movilización y la toma na so man de les riendes de la so vida y los sos intereses se podrá impedir que les condiciones de trabayu, ye decir les condiciones de vida, sigan depreciándose y siga aumentando la precariedá y la inseguridá de la vida que mos vemos obligaos a padecer. Hai que plantai cara a esa Triple Alianza y entamar a defender unu mesmu los propios intereses y derechos, en solidaridá y unión co los que tan como ún,. Pa la C N T esti Primeru de Mayu tien que dexar de ser esi día de fiesta y descansu llaboral, pa entamar a recuperalu como día que señala la’enfotu na reivindicación y la llucha obrera. Porque co la que ta cayendo, nun tamos pa fiestes.

    ResponderEliminar